Ubicado en Gonnet, es el emprendimiento modelo de HTH: un complejo de viviendas innovador, inclusivo y amigable con el medio ambiente que propone una nueva forma de pensar la arquitectura, con amplios y confortables ambientes donde vivir, trabajar y disfrutar sin límites.
Ficus es inclusivo: no tiene barreras arquitectónicas (no hay desniveles en todo el complejo), puertas más anchas, ambientes muy amplios. El acceso desde una app a la apertura de puertas y ventanas y al encendido de luces o electrodomésticos son ejemplos de tecnología que potencia la autonomía de personas con discapacidad permanente o temporaria y de adultos mayores, además de brindar confort en la vida cotidiana de quienes no se encuentran en esa situación.
Ficus es sustentable: alimentación energía eléctrica, aberturas de PVC con doble vidrio hermético, sensores de encendido y apagado de luces LED, cisterna de reserva de agua y otras particularidades contribuyen al ahorro energético.
Ficus es diseño: moderno, funcional y de cuidada calidad constructiva.
El complejo cuenta con seis (6) departamentos de 76 a 100 m2 con balcón y todas las unidades incluyen cochera cubierta propia, terraza privada con acceso por ascensor, luminarias, cortinas, muebles de cocina con bajo mesadas libres, frentes de placard y aire acondicionado.
Los opcionales contemplan interiores de placard, guías para transporte de personas entre la habitación y el baño, equipamiento de oxigenoterapia, accesorios para personas con movilidad reducida en baños (barrales, inodoro accesible, etc) y otras alternativas.
Las áreas comunes incluyen quincho con parrilla, fondo con áreas verdes, piscina accesible, cocheras de cortesía dentro del complejo, ascensor, lavadero en la terraza, cámaras de seguridad, portón eléctrico, grupo electrógeno y cisterna de reserva de agua, entre otras comodidades.